email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MUESTRAS Francia

El cine alemán en París

por 

La 7a edición del Festival de Cine Alemán, organizada en la sala Arlequin de París del 2 al 8 de octubre, presentará un amplio panorama cinematográfico, desde producciones recientes hasta clásicos.
Entre las películas programadas, Nirgendwo in Afrika de Caroline Link, galardonada con cinco Premios Alemanes del Cine, El deseo del joven director Iain Dilthey, vencedora del 55o Festival de Locarno y Grill point de Andreas Dresen, Oso de Plata del 52o Festival de Berlín y premio Lola de Plata del cine alemán este año. En cartelera también Baader de Christopher Roth, retrato de un comandante del Ejército Rojo hecha a partir de imágenes de archivo, reconstrucciones históricas y ficción que obtuvo el premio Alfred Bauer por su “particular innovación” en la última Berlinale, además de suscitar amplia polémica. Entre otros cineastas, la muestra rinde homenaje también a Carlo Rola, Dani Levy, Christian Petzold, Peter Sehr, Michael Hoffmann y Ben Verbong. En la sección de clásicos el festival rendirá homenaje este año a Marlene Dietrich, con tres películas legendarias: El ángel azul de Joseph von Sternberg, Rancho Notorius de Fritz Lang y Escándalo internacional de Billy Wilder. Además, una retrospectiva dedicada a la actriz Hildegarde Knef, con cinco largometrajes, y un espacio reservado a estudiantes de escuelas de cine alemanas en donde podrán mostrar un ejemplo de sus talentos a través de nueve cortometrajes. Finalmente, para celebrar su décimo aniversario, ARTE proyectará una selección de siete películas producidas por la cadena franco-alemana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy