email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ITALIA

Antonioni: mis primeros 90 años

por 

- El maestro del cine italiano festeja su cumpleaños en una sala repleta de amigos y personalidades, reunidos para la proyección de la copia restaurada de La aventura

Michelangelo Antonioni festeja los noventa años. La edad no hace mella en él: todavía en plena actividad, acaba de terminar las tomas del primero de tres episodios de la trilogía dedicada al erotismo, El hilo perdido de las cosas, inspirado en su colección de cuentos “Quel bowling sul Tevere” publicada en 1995.
La entrada del maestro en la sala de proyección de La aventura, organizada el 29 de septiembre en el cine Embassy de Roma (con la copia restaurada por el Escuela Nacional de Cine en colaboración con Mediaset), del brazo de su mujer Enrica Fico y del alcalde de la capital romana Walter Veltroni, fue acogida con un larguísimo aplauso emocionado de invitados llegados para homenajear al director, icono del cine y cultura italianos. Entre los asistentes importantes figuras de la política y el cine, sin faltar amigos y colaboradores de Antonioni como Carlo Lizzani, Gillo Pontecorvo y Francesco Rosi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy