email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Austria

Novedades en el Museo del Cine

por 

Un nueva imagen para el Museo Austriaco del Cine. Su director, Alexander Horwath, ha anunciado un ambicioso programa de renovación del museo, a llevarse a cabo en tres fases.
La primera comprenderá arreglos técnicos en la sala Albertina, que terminarán en el próximo mes de noviembre.
La segunda fase, por su parte, prevé la tradicional Retrospectiva Vienesa, programada en el cine Votiv para todo el mes de octubre a partir del miércoles 9. Este año los proyectores apuntarán sobre el director francés Jacques Rivette. Los otros homenajes estarán dedicados a los cineastas David Cronemberg, Robert Bresson y Romuald Karmakar y al cine indio, también conocido como Bollywood. En noviembre y diciembre se organizarán citas especiales acerca del cine y del arte. Entre ellas, los festejos por el decimosegundo aniversario de Sixpack Film y para la filmografía de Dietmat Brehm.
La tercera fase del programa del Museo del Cine consiste en participar activamente en algunos proyectos de restauración de películas como Tabú, de Friedrich Wilhelm Murnau, y en la reconstrucción de la banda sonora de El acorazado Potiemkin de Sergei Eisenstein. En el futuro, el Museo Austriaco del Cine organizará también programas educativos para profesores y alumnos. Un interesante preludio de esta iniciativa puede ser el evento de tres días que la Comisión Europea organiza en el marco de Cined@ys Event durante el próximo mes de diciembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy