email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN República Checa

Cuesta menos en Praga

por 

- La “tacita de plata”, una de las localizaciones favoritas en Europa, reduce las tarifas para rodar en su centro histórico

El Ayuntamiento de Praga ha cedido. Tras las fuertes presiones hechas por productores cinematográficos tanto checos como extranjeros, el ayuntamiento ha decidido aceptar una rebaja en las tarifas para utilizar los espacios de la histórica ciudad checa en rodajes cinematográficos o publicitarios.
El pasado mes de junio el ayuntamiento había aplicado un aumento a las tarifas, incrementándolas de 32 céntimos de euro a 1,62 euros por metro cuadrado ocupado. Pero ahora, a partir del año próximo, los costes bajarán sustancialmente y la tasa de acceso a la ciudad costará solamente 80 céntimos por metro cuadrado utilizado.
Conocida como la “tacita de plata”, Praga se ha convertido en los últimos diez años en uno de los lugares favoritos del mundo del cine por la belleza de las calles y edificios de su intacto centro histórico. Pero no es solamente eso, al parecer es también la ciudad más barata para las producciones de cine y televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy