email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Guédiguian quiere un anticipo sobre ingresos regionales

por 

El director Robert Guédiguian, nuevo presidente de la unión de autores marselleses de “La Friche de la Belle de Mai ”, hizo un llamamiento a las distintas instituciones locales el pasado 2 de octubre para que se cree un “anticipo sobre ingresos regionales” que estimule el desarrollo del cine en las regiones de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA). El director de Marius y Jeannette y de Marie-Jo y sus dos amores se inspira en el modelo “Anticipo sobre ingresos nacionales” para proponer una estructura regional “independiente y gratuita” formada por profesionales encargados de seleccionar los proyectos de cortometrajes a realizarse en esas regiones que podrían beneficiarse de anticipos reembolsables. “Lo ideal sería disponer de 4,57 millones de euros para poder apoyar a unas diez películas”, precisó Robert Guédiguian, al anunciar que PACA tiene previsto para el próximo año un fondo de financiación para la producción cinematográfica.
Una toma de posición muy llamativa por parte del cineasta marsellés, sucesor de Jean Nouvel en la dirección de la sociedad multidisciplinar de autores que reúne a más de 60 asociaciones artísticas. Ubicado en los ciento veinte mil metros cuadrados de la “Friche de la Belle de Mai” desde 1992, este centro de creación albergará en 2003 también unos estudios de cine.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy