email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Países Bajos

Minoes gana en el Festival de Cine holandés

por 

Minoes, de Vincent Bal, ha obtenido el Becerro de Oro a la mejor película del Festival de Cine holandés. Producida por Burny Bros (Bros Bos Film TV Productions), la película, basada en el libro para niños de Annie M. G. Schmidt, ha sido estrenada recientemente en los cines austriacos y alemanes, tras haber obtenido grandes éxitos en los Países Bajos y en Bélgica.
El premio a la mejor actriz ha ido a manos de Carice van Houten y el premio al mejor director ha sido para Alejandro Agresti, que concursaba en el festival con la película Valentín. El Becerro de Oro a la trayectoria profesional fue concedido este año a George Sluizer (The Stoneraft).
Durante el evento, los profesionales del cine holandés eligieron la película de Paula van der Oest, Zus & Zo, para que represente a su país en la carrera por el Oscar del próximo marzo en la categoría de mejor película extranjera. Basada en la obra teatral de Chejov, “Tres hermanas”, la película relata las relaciones entre tres hermanas y su hermano Nino, interpretado por Jacob Derwig, premiado en el Festival de Cine Holandés con el Becerro de Oro al mejor actor. El premio al mejor guión no original recayó en Edwin Devries por su adaptación de la novela de Harry Mulisch “The discovery of Heaven”. Por último, el premio al mejor documental se otorgó a Ramses, de Pietre Fleury, proyectado en la inauguración del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy