email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADOS Francia

Abre el MIPCOM

por 

El ministro de cultura francés, Jean-Jacques Aillagon, inauguró ayer por la tarde la 18a edición del MIPCOM (Mercado internacional de películas y programas de televisión, vídeo y satélite).
Se abre en Cannes uno de los eventos más importantes dedicados a los profesionales del sector audiovisual, si bien en un contexto incierto que se mueve entre la disminución del ritmo económico y las esperanzas de un repunte. De hecho, el estancamiento en los ingresos publicitarios, la crisis de la televisión de pago en Europa y el aumento de los costes de producción preocupan a los profesionales del sector. Pero a pesar de que el número de participantes ha disminuido, el evento espera acoger, hasta el 11 de octubre, a unos diez mil visitantes y 1.068 empresas de todo el mundo.
En la parte del cine, no faltarán las mayores empresas de Estados Unidos, pero los productores y distribuidores europeos están preparados para plantarles cara, en particular los franceses, en primera línea con Gaumont, Pathé International y StudioCanal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy