email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

El festival de París por duplicado

por 

Historia de una rivalidad. En 2003 París albergará nada menos que dos festivales de cine.
El ayuntamiento de la capital francesa ha decidido cortar definitivamente la subvención al Festival de París, un evento que data de 1986, y crear un festival propio. Como motivo de esta decisión se dice que el antiguo festival se celebra en una fecha demasiado cercana al festival de Cannes, que tiene una línea poco clara y que se concentra más en los patrocinadores que en las películas. El ayuntamiento parisino ha interrumpido de esta manera sus relaciones con el antiguo festival tras largas consultas con Daniel Toscan du Plantier (Unifrance), Patrick Briouiller (Asociación Francesa de Cines de Arte y Ensayo), Pascal Rogard (ARP) y Claude-Eric Porioux (Europa Cinémas).
El nuevo festival aspirar a convertirse en una cita popular con un espacio para la reflexión profesional sobre temas como “Europa y el Cine”, y una mirada a las coproducciones y distribución de las obras. La fecha no se ha fijado todavía pues el ayuntamiento debe decidir si quiere hacerlo en invierno o en verano.
Por su parte, el equipo del Festival de París tradicional mantiene sus ambiciones y denuncia las estratagemas de ciertos profesionales del sector “que no tienen otra ambición que la de promoverse personalmente”. Coordinado por Isabelle Adjani, presidenta honoraria, y por la directora general Louisa Maurin, el próximo festival, que tal vez se cambie de abril a julio, se llevará a cabo como estaba previsto y Gran Bretaña será el huésped de honor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy