email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Italia

Pinocho millonario

por 

- El títiere de Roberto Benigni en el primer fin de semana desde su estreno ha ganado ya 7.021.000 euros

Las 960 copias de la nueva película de Roberto Benigni, que cubren un tercio del mercado de distribución italiano, han producido un récord anual absoluto de recaudación en el primer fin de semana desde su estreno. La película del premiado director, realizada con cerca de 45 millones de euros, ha ganado ya 7.021.000 euros, según los datos Cinetel relativos al 74 por ciento de las pantallas italianas. La cifra debe subir a 9.500.000 euros, con un promedio por sala de 11.200 euros. Un notable récord, comparable solamente con los grandes éxitos extranjeros como El señor de los anillos, El hombre araña y Harry Potter.
Tal parece que el marketing al estilo estadounidense de Medusa ha conseguido su objetivo. La campaña de lanzamiento saturó los canales de distribución italianos, invadiendo incluso los mercados editoriales con nuevas versiones de la fábula de Carlo Collodi y el mercado de juguetes con marionetas que hablan y otras monerías.
Mientras, Vincenzo Cerami, guionista de la película junto con Benigni, ha respondido a las críticas negativas que aparecieron en los últimos días, denunciando “la crisis del crítico”: “Me encuentro ante un lenguaje vandálico, lleno de rencor y de oscuros venenos contra la película y contra Benigni... Ni siquiera se le reconoce el mérito de haber removido las aguas, ya desde La vida es bella, de una cinematografía italiana en estado de coma”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy