email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países Bajos

Nueve proyectos se abren paso en el programa De Oversteek

por 

El Dutch Film Fund, la compañía de radiodifusión VPRO y Mediafonds han seleccionado nueve proyectos a los cuales han concedido una subvención para desarrollar la trama como parte del programa De Oversteek III (“The Crossing III”) .

Esta iniciativa, creada por VPRO y el Dutch Film Fund, llega a su quinta edición y por segundo año consecutivo cuenta con la participación de Mediafonds. Cada uno de los proyectos recibirá 8.000 euros en esta primera fase para desarrollar su argumento y seis de ellos recibirán una subvención para el desarrollo del guión dentro de algunos meses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Tres de estos seis proyectos pasarán la siguiente criba y obtendrán una ayuda para la producción en diciembre. Las películas serán finalizadas antes de 2010, a punto para ser su estreno cinematográfico en 2011. Además, será emitido por los canales de VPRO tras su paso por los cines.

Entre los proyectos de este año se encuentran dos con la firma de Rogier de Blok, uno de los cuales será dirigido por Iván López Núñez y el otro por Margien Rogaar, así como los nuevos trabajos de realizadores y guionistas como Froukje Tan (Links), Jan Willem den Bok, Joost van Ginkel o Marco Knijnenburg.

Otros autores cuyas tramas han sido seleccionadas son Philip Delmaar (dirección de Pascale Simons), Helena van der Meulen (dirección de Sacha Polak) y Lotje Ijzermans (dirección de Jorien van Nes).

De Oversteek es uno de los mayores éxitos en el ámbito de la financiación cinematográfica en los Países Bajos. A lo largo de su historia, ha respaldado las operas primas de realizadores como Martin Koolhoven (autor del gran éxito en taquilla Winter in Wartime [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Paula van der Oest (candidata al Oscar por Hotel Paraiso), Nanouk Leopold (que presentó Guernsey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en Cannes y Wolfsbergen en Berlín) o Karim Traïda (ganador del Tigre de Oro de Rotterdam y del Golden Calf por The Polish Bride).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy