email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido / Irlanda

Pathé y Warner Bros se alían

por 

Pathé y Warner Bros. Entertainment UK (WBEUK) han anunciado una alianza estratégica en el Reino Unido. Como resultado, a partir del 13 de abril WBEUK distribuirá las películas de Pathé en el Reino Unido e Irlanda. Las compañías también estudiarán posibles coproducciones.

Ambas productoras ya están trabajando juntas en la superproducción The Jungle Book (El Libro de la Selva), adaptación de la novela de Kipling dirigida por John Downer y que se encuentra actualmente en fase de postproducción. A partir de este momento, Pathé UK intentará producir de cuatro a cinco películas rodadas en inglés al año, a las que se sumarán las producciones de Pathé France.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En adelante, todas las películas de Pathé serán distribuidas por WBEUK en el Reino Unido e Irlanda. La primera de ellas será Chéri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, de Stephen Frears, que verá la luz en las Islas Británicas en mayo. Pathé UK seguirá comercializando las películas, pero Warner será la encargada de distribuir los títulos en todas las plataformas, excepto en el caso de los derechos de vídeo que seguirán estando en manos de Twentieth Century Fox.

El presidente y director general de WBEUK, Josh Berger, afirmó estar "encantado de iniciar esta asociación estratégica con Pathé, una de las productoras más importantes de Europa por su calidad y las buenas críticas que reciben sus películas y a la que admiramos desde hace mucho tiempo. Esta interesante alianza nos ayudará a aumentar nuestra inversión en la producción y compra de películas en el Reino Unido e Irlanda y a utilizar nuestras relaciones y experiencia en los nuevos medios de comunicación y en los tradicionales para hacer llegar las magníficas películas de Pathé a todavía más amantes del cine".

Esta alianza estratégica se reduce exclusivamente a la distribución en el Reino Unido e Irlanda y no se extiende a las actividades de Pathé Francia. Tampoco afectará a la labor de Pathé UK como agente de ventas para sus propias producciones y de terceras compañías.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy