email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS / CRÍTICAS

I am from Titov Veles

por 

- Un largometraje intimista y onírico presentado en Berlín y fruto de una coproducción entre Macedonia, Francia, Bélgica y Eslovenia

En Veles, una pequeña ciudad de Macedonia, la vida gira alrededor de una fábrica que envenena y mata a los habitantes. Tres hermanas esperan cada día poder dejar el país, en búsqueda de una vida mejor.

Con mucha emoción, Teona Strugar Mitevska, la realizadora de I Am from Titov Veles [+lee también:
tráiler
entrevista: Teona Strugar Mitevska
ficha de la película
]
, presentó el filme el año pasado en el Panorama de la Berlinale y agradeció al público los aplausos con que recibió su cinta. “Estoy muy feliz, ya que trabajé durante tres años para llevar a cabo este proyecto y es la primera vez que un largometraje macedonio participa en la Berlinale”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película narra la historia de la sensible Afrodita (Labina Mitevska), que ha dejado de hablar desde que su madre se fue y su padre falleció. Dedica todo su tiempo a sus hermanas, Slavica (Ana Kostovska), enganchada a la metadona desde hace años, y Sapho (Nikolina Kujaca), que pasa de hombre a otra a la espera de un visado con el que poder marcharse. Cuando Slavica decide casarse con un hombre muy rico y Sapho recibe por fin el ansiado permiso para un nuevo futuro, Afrodita se queda sola.

Para I Am from Titov Veles, Teona Strugar Mitevska, graduada en cine en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, afirma haberse inspirado en los cines ruso e italiano, añadiendo que uno de sus autores preferido es Antonioni.

Intimista y muy onírico, el largometraje fue realizado gracias a la participación de cuatro países, como destacó la cineasta: “La película incluye numerosas secuencias de sueños, pero personalmente tengo sueños reales muy intensos. Estoy encantada, ya que un sueño se ha hecho realidad: poder estar aquí con un grupo que reúne cuatro nacionalidades diferentes, presentes conmigo para celebrar el resultado de este proyecto. “

I Am from Titov Veles es una coproducción de la compañía macedonia Sisters & Brothers Mitevski, dirigida por la hermana de la realizadora, la actriz Labina, que interpreta a la protagonista y que actuó en Before the Rain , de Milcho Manchevski, ganadora del León de Oro en Venecia en 1994.

Entre los coproductores figuran también la francesa Silkroad Production, las belgas Climax Films y Entre Chien et Loup, así como la eslovena Vertigo Film. La película fue sostenida por Eurimages, por el Programa MEDIA, el Fondo Sud Cinéma, el Centre National de la Cinématographie (CNC) y la Comunidad Francesa de Bélgica. Las ventas internacionales se confiaron a Insomnia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy