email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Escandinavia

Nueva fecha de estreno para Anticristo

por 

La esperada nueva película de Lars von Trier, Anticristo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, llegará a los cines nórdicos antes de lo previsto. El estreno en Dinamarca, que inicialmente estaba previsto para el 11 de septiembre, será el 29 de mayo, mientras que en Suecia será el 5 de junio. Nordisk Film distribuirá la cinta en ambos países.

En España, el filme será distribuido por Golem a partir del 29 de mayo, varios días después de su estreno en Francia el 20, de la mano de Les Films du Losange. Según la compañía de ventas TrustNordisk, la película llegará a las carteleras de Italia, Bélgica y varios países más por las mismas fechas, o sea, entre finales de mayo y principios de junio. Estas fechas coinciden claramente con el Festival de Cannes, que se celebra del 14 al 24 de mayo, donde con toda probabilidad Von Trier presentará su primera incursión en el género de terror.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Más de 22 distribuidoras internacionales adquirieron por adelantado Anticristo, entre ellas Lucky Red (Italia), que ha participado en su producción, además de MFA Film Distribution (Alemania), Wild Bunch Distribution (Benelux), Video Seven (Grecia), Gutek Film (Polonia) o Budapest Film (Hungría).

TrustNordisk firmó los últimos acuerdos en el European Film Market de la Berlinale de este año, tras la proyección de un adelanto promocional. El director general de la compañía, Rikke Ennis, comentó que "las reacciones en Berlín fueron excepcionales. Allí mismo, vendimos la película a España y Corea y... no hay duda de que estaremos en Cannes. Ahora sólo necesitamos un poco de suerte. Personalmente, creo que la gente o la adorará o la odiará, pero no se puede negar que es una obra maestra".

Anticristo está protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, que interpretan a un matrimonio que, tras la pérdida de su hijo, se recluye en una cabaña en el bosque, conocido como Edén. El director de fotografía ganador de un Oscar Anthony Dod Mantle trabaja de nuevo con Von Trier tras Manderlay [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Dogville [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

El thriller es una producción de Meta Louise Foldager para Zentropa Entertainment23 (Dinamarca), con la participación de Zentropa International Köln (Alemania), Slot Machine (Francia), Memfis Film (Suecia), Zentropa International Poland y Lucky Red (Italia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy