email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Villa Amalia: Isabelle Huppert empieza de cero en Italia

por 

"¿Quién no ha soñado con dejarlo todo y soltar amarras, volver a nacer, cambiar de vida?" Con esta palabras describe Isabelle Huppert su personaje en Villa Amalia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Benoît Jacquot, una mujer que rompe con su pasado y se instala en la isla italiana de Isquia. En el reparto de la película, muy bien recibida por la crítica, figuran asimismo Jean-Hugues Anglade, Xavier Beauvois, Clara Bindi y Maya Sansa. EuropaCorp Distribution la estrena hoy en Francia con 125 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El propio director y Julien Boivent firman esta adaptación de la novela de Pascal Quignard, Villa Amalia, una obra conmovedora y llena de misterio enfatizada por la fotografía de Caroline Champetier y la música de Bruno Coulais. Como señala la actriz principal, "es una película que habla de la soledad, de alguien que la busca, la sufre y la disfruta". Una trayectoria que Benoît Jacquot retrata sin entrar en reflexiones psicológicas y que define como salir "de un pequeño círculo para lograr algo que, sin duda, es muy difícil, pero que al mismo tiempo es el precio de la libertad".

Villa Amalia es una coproducción de Rectangle Productions, EuropaCorp, France 2 Cinéma y la suiza Point Prod. Asimismo, ha recibido un adelanto sobre ingresos en taquilla del Centro Nacional de la Cinematografía francés (CNC), y Canal +, Ciné Cinéma y TSR la adquirieron por adelantado. El filme ha contado con un presupuesto final de 4,55 millones de euros.

El resto de producciones nacionales que llegan este miércoles a la cartelera gala son la comedia Erreur de la banque en votre faveur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michel Munz y Gérard Bitton, con Gérard Lanvin y Jean-Pierre Darroussin (distribuida por Wild Bunch Distribution con 398 copias), y tres documentales, entre los que destaca el magnífico Ne me libérez pas: je m'en charge! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fabienne Godet (Haut et Court con 36 copias).

El resto de Europa nos presenta Chéri [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
, de Stephen Frears (distribuida por Pathé con 133 copias), y la película de animación alemana Impy's Wonderland (Océan Films con 282 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy