Fire at Sea (2016)
La reconquista (2016)
El hombre de las mil caras (2016)
Que Dios nos perdone (2016)
El porvenir (2016)
Aloys (2016)
Dogs (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Premio Cineuropa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Premio Cineuropa

Reglamento del Premio Cineuropa

  • El Premio Cineuropa se otorgará a una película que no solo presente una indudable calidad artística, sino que además ponga de manifiesto la idea de diálogo e integración europea.
  • El Premio será entregado por uno o varios redactores y/o colaboradores cualificados, seleccionados por Cineuropa y presentes en el Festival.
  • El Premio será para una película que se haya producido o coproducido en algún país del Programa MEDIA o del programa Eurimages.
  • El Premio consiste en la promoción del filme en la página de Cineuropa: a través de un Film Focus (una sección especial dedicada a la película, con una crítica, una entrevista con el director y trailers y clips), que aparecerá en la página principal y newsletter diaria con cada estreno de la película en países europeos, así como de una newsletter especial enviada a nuestra lista de más de 50.000 suscriptores.

El Premio se otorga en los festivales partners siguientes: Festival del Cine Mediterráneo de Bruselas, Festival de Cine Europeo de Lecce, Festival de Cine Europeo de Bruselas, Festival Internacional de Cine de Sarajevo, Lisbon & Estoril Film Festival, Festival de Cine Europeo de Les Arcs, Festival de Cine de Estambul, Festival Internacional de Cine Cinema City, Festival Internacional de Cine de Amor de Mons.

Albüm

Albüm

Albüm de Mehmet Can MertoğluFestival de Sarajevo 2016

Una pareja de treinteañeros se dispone a preparar un álbum fotográfico falso de un pseudo-embarazo para probar su vínculo biológico con el bebé que están planeando adoptar. (Film Focus)

Pikadero

Pikadero

Pikadero, de Ben SharrockBrussels Film Festival 2016

Una pareja sin dinero encuentra serios obstáculos para consumar su fugaz relación en casa de sus padres, lo que pone en peligro una historia de amor que trata de librarse de los grilletes de una economía que se derrumba. (Film Focus)

Ivy

Ivy

Ivy de Tolga KaraçelikFestival del Cinema Europeo di Lecce 2016

Sarmasik está navegando hacia Egipto cuando el dueño del barco va a la quiebra. La tripulación descubre que hay un derecho de retención en la nave, y los principales miembros de la tripulación deben permanecer a bordo. Ivy es la historia de estos seis hombres atrapados en el barco durante días. 

Dust Cloth

Dust Cloth

Dust Cloth de Ahu ÖztürkIstanbul Film Festival 2016

Nesrin y Hatun son dos mujeres de limpieza kurdas que viven en Estambul. Mientras Nesrin lucha por sobrevivir en la gran ciudad con su hija e intenta comprender porque la dejó su marido, Hantun sueña con comprar una casa en el distrito donde limpia.

The Here After

The Here After

The Here After de Magnus von HornFestival Internacional de Cine de Amor de Mons 2016

John regresa a casa de su padre tras cumplir una condena en la cárcel, anhelando darle un nuevo comienzo a su vida. Sin embargo, en su comunidad, su crimen no ha recibido ni perdón ni olvido. La presencia de John saca lo peor de quienes le rodean y poco a poco una atmósfera de linchamiento va tomando forma. Sintiéndose abandonado por sus antiguos amigos y por sus seres queridos, John pierde la esperanza y la misma violencia que lo había llevado a la prisión comienza a desatarse nuevamente. Incapaz de dejar su pasado atrás, decide hacerle frente.

Bang Gang (une histoire d'amour moderne)

Bang Gang (une histoire d'amour moderne)

Bang Gang (une histoire d'amour moderne) de Eva HussonLes Arcs European Film Festival 2015

George, de 16 años, la estrella del instituto, se enamora de Alex. Para llamar su atención, empieza un juego colectivo, en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel y pronto todo el instituto, van a descubrir, probar y estirar los límites de su sexualidad. En medio de los escándalos, amores y derrumbamientos de su sistema de valores, cada uno se ocupa de este intenso periodo de manera radicalmente diferente.

Babai

Babai

Babai de Visar MorinaBrussels Mediterranean Film Festival 2015

La historia de Nori, un niño de diez años, que transcurre en Kosovo, Alemania y en el camino entre estos dos países. Su padre, Gezim, domina por completo su mundo pero un día se va para trabajar en el "oeste" y Nori no aceptará esta desaparición tan repentina.

Superworld

Superworld

Superworld, de Karl MarkovicsSarajevo Film Festival 2015

Gabi Kovanda, empleada de un supermercado, lleva una vida normal, entre familia y trabajo, entre su vivienda y su tienda. Un día, cuando Gabi vuelve a casa de trabajar algo sucede que cambia su vida en un solo momento. No se puede ver, no se puede oír, y aún así golpea su existencia como un relámpago caído del cielo... es un encuentro con Dios. ¿Cómo se puede afrontar esta situación, la de una persona desairada por su propia existencia, sin causa externa, sin adversidades? ¿Y cómo lo afrontan los que te rodean?

Liza, the Fox-Fairy

Liza, the Fox-Fairy

Liza, The Fox-Fairy de Károly Ujj MészárosCinema City International Film Festival 2015

Liza es una tímida enfermera que cuida desde hace 12 años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El día de su 30° cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a alguien. Durante su breve ausencia, Marta es asesinada por el amigo imaginario de Liza, Toni Tani, un cantante de pop japonés de los años 70. La familia de Marta acusa a Liza de cometer el asesinato para heredar su apartamento. Zoltan, encargado de la investigación, se muda como inquilino para poder vigilar a la sospechosa de cerca.

Dora or The Sexual Neuroses of Our Parents

Dora or The Sexual Neuroses of Our Parents

Dora or The Sexual Neuroses of Our Parents, de Stina WerenfelsBrussels Film Festival 2015

Cuando su madre decide dejar de medicar a su hija con discapacidad psíquica, Dora, de 18 años de edad, se despierta como de un profundo sueño. Dora descubre su cuerpo, su sensualidad y finalmente, también el sexo. A sus padres les asombra las repentinas ganas de vivir de Dora, y cuando empieza a quedar con un hombre que conoce en su trabajo de vendedora en el mercado, se enfurecen. Pero sus esfuerzos no dan resultado, y cuando la aventura de Dora lleva a una situación más seria, todo el mundo debe repensar los límites de sus relaciones con los demás, y reconsiderar temas tales como la autodeterminación, la confianza y la envidia.

Corrections Class

Corrections Class

Corrections Class de Ivan I. TverdovskyLecce European Film Festival 2015

Después de haber estudiado en casa durante años, Lena, una chica discapacitada, quiere volver al colegio. La actitud de los profesores a cargo de la clase de casos especiales, sin embargo, enseguida la sumergen en un cruel desencanto. El debutante Ivan Tverdovsky evita el embellecimiento del tema para desenvolver un drama totalmente creíble que retrata la lucha desigual del individuo frente a la desidia institucional, el prejuicio humano y una sociedad que intenta confundir a las personas que son diferentes.

The Goob

The Goob

The Goob de Guy MyhillFestival Internacional de Cine de Amor de Mons 2015

Goob es un joven de 16 años, alto y delgado, con una mirada hipnótica y todas las ganas de vivir propias de su edad. En cambio, el arrogante y basto Gene es el nuevo compañero de la madre del chico, Janet. Una historia sobre jóvenes reprimidos y sin futuro de zonas rurales y sobre la hostilidad entre un joven y la nueva pareja de su madre.

Barbarians

Barbarians

Barbarians de Ivan Ikic, Festival de Cine Mediterráneo de Bruselas 2014

Kosovo declara la independencia. El gobierno serbio anuncia protestas masivas, que permitirán a la gente expresar su malestar. Luka, un adolescente con problemas, vive en Mladenovac, una antigua ciudad industrial en ruinas a las afueras de Belgrado, donde, junto a su mejor amigo Flash, es el líder de un club local de aficionados al fútbol. Durante una inesperada visita de un trabajador social, Luka debe enfrentarse a un secreto familiar: su padre, a quien se tenía por desaparecido en la guerra de Kosovo, está vivo y le está buscando.

Angels of Revolution

Angels of Revolution

Angels of Revolution de Aleksej Fedorchenko, Festival de Cine de Lisboa y Estoril 2014

Algo huele a podrido en el norte de la Unión Soviética. Los chamanes de los dos pueblos nativos, los Khanti y los Forrest Nenets, no tienen ninguna intención de adherirse a la nueva ideología. Para reconciliar dos culturas tan diferentes, seis artistas se dirigen a Siberia hasta llegar a los bosques alrededor del río Ob. Guiados por “Polina la revolucionaria”, pronto se encuentran entre la espada y la pared: la revolución se va fraguando poco a poco frente a un mundo de perros con alas, ángeles traviesos y patatas en forma de corazón, todos ellos inmunes a los dictados del nuevo régimen.

Three Windows and a Hanging

Three Windows and a Hanging

Three Windows and a Hanging de Isa Qosja, Festival de Cine de Sarajevo 2014

Una visión crítica de una sociedad que sobrevivió a una guerra, ganó su independencia pero que aún lucha por conseguir el ideal de igualdad. Un revelador retrato de un pueblo balcánico, de un microcosmos patriarcal y de su alcalde, quien desea desesperadamente controlar la vida del pueblo. De maridos que se sienten obligados a parecer fuertes, actuando en contra de sus propios intereses emocionales. El reflejo de unos rituales que no sólo muestran una desigualdad de género, sino también la ausencia de libertad de expresión dentro de la comunidad masculina.

Free Entry

Free Entry

Free Entry de Yvonne KerékgyártóCinema City International Film Festival 2014

Dos chicas se cuelan en el mayor festival de música de Hungría. Betty y “W” tienen 16 años. Están en el umbral de la edad adulta. Quieren salir de fiesta y cruzar todos los límites en una sola noche.

Vis-a-Vis

Vis-a-Vis

Vis-a-vis de Nevio Marasović, Festival de Cine de Bruselas 2014

Un director está preparando una nueva película. Un conocido actor al que quiere para interpretar el papel del padre critica el guión y la elección del actor para el papel del hijo. El director decide invitar al “hijo” a la isla de Vis para trabajar con él el guión y el personaje y asegurarse de esa forma el haber tomado la decisión correcta eligiéndole para interpretar ese personaje. Siendo temporada de invierno, no tardan en sentir el aislamiento. Ambos se verán condenados a llegar a un entendimiento con sus frustraciones personales, que se entremezclan con la ficción de una forma extraña.

Macondo

Macondo

Macondo de Sudabeh MortezaiFestival de Cine Europeo de Lecce 2014

Encajado entre el aeropuerto, la autovía y las orillas del Danubio, en el barrio vienés de Simmering, ha surgido un mundo entero tras los muros de hierro oxidado y barracones: Macondo, un asentamiento de refugiados en donde alrededor de 3.000 demandantes de asilo de diferentes países son destinados. Uno de ellos es el niño de once años Ramasan, que ha llegado desde Chechenia, con su madre y sus dos hermanas más jóvenes. Su padre falleció en el conflicto con los rusos, o al menos eso es lo que le han contado. Ramasan intenta llenar el hueco dejado por su padre lo mejor posible: cuidando de sus hermanas, o colocando el pelo de su madre bajo su pañoleta. Pero Isa, un taciturno amigo del padre de Ramasan, llega de repente a Macondo, y la vida de Ramasan sufre un gran desajuste.

Come To My Voice

Come To My Voice

Come To My Voice de Hüseyin Karabey, Festival de Cine de Estambul 2014

En un remoto pueblo kurdo en las montañas, el pequeño Jiyan está preocupado por su padre, quien ha sido arrestado por la policía turca por ser sospechoso de pertenecer a la guerrilla. Sólo será puesto en libertad cuando su familia entregue su pistola. El problema es que nunca ha tenido un arma. Así que la abuela de Jiyan, Berfé, no tiene más remedio que salir en busca de una. Esta larga caminata lleva a Berfé y Jiyan a través de montañas de imponente belleza hasta otros familiares, y también hacia lo desconocido. En su viaje Berfé dará muestra de su coraje y tenacidad y Jiyan aprende lo que cuesta sobrevivir en el mundo adulto.

Class Enemy

Class Enemy

Class Enemy de Rok BičekLes Arcs Film Festival 2013

A una clase de instituto llega un profesor autoritario que hace saltar por los aires la rutina de los alumnos mediante tensiones y conflictos.

The Strange Little Cat

The Strange Little Cat

The Strange Little Cat de Ramon ZürcherLisbon & Estoril Film Festival 2013

Los hermanos Karin y Simon visitan a sus padres y su hermana pequeña Clara. Esa noche, otros familiares se unirán a ellos para la cena. A lo largo del día, se repara la lavadora, las personas se sientan alrededor de la mesa de la cocina, hacen un experimento con mondas de naranja, hablan de pulmones y cosen un botón que fue voluntariamente arrancado. Estas escenas familiares en un piso de Berlín, también con gato y perro, crea un asombroso mundo del día a día: ir y venir, todo tipo de actividades, con cada movimiento llevando a otro, con cada palabra desembocando en otra. Una cuidadosa reacción en cadena de acciones y frases. Y entre medias, miradas silenciosas y anécdotas sobre experiencias. La gente actúa de manera extrañamente tranquila, sus diálogos son directos y nada emotivos. Incluso las mascotas y el material que lo rodea tienen un papel. Algunos objetos parecen
vivos, como por arte de magia. Las acciones y los objetos familiares parecen absurdos e inquietantes en este cosmos narrativo. Mostrar lo absurdo de la vida cotidiana, y traducir eventos ordinarios en una apasionante coreografía de la rutina no es nada fácil.

Peace After Marriage

Peace After Marriage

Peace After Marriage de Ghazi Albuliwi, Festival de Cine de Bruselas 2013

Arafat, un treintañero árabe de Nueva York, vive en casa con sus padres, quienes están desesperados por encontrarle una esposa musulmana. Guiado por sus impulsos sexuales y por un sentimiento de soledad, se introduce en el mundo de las citas de Nueva York sin éxito alguno. Después conocerá a Kenny, un afable soltero que se convertirá en su mano derecha en cuestiones de ligue. Según Kenny, la única solución para Arafat es irse de casa de sus padres. Sin dinero y sin trabajo, Arafat no se puede permitir independizarse. Kenny le dará una idea: ¡un matrimonio de interés para conseguir el permiso de residencia!... Pero con una chica israelí.

With Mom

With Mom

With Mom de Faruk Lončarević, Festival de Cine de Sarajevo 2013

En Sarajevo, más de una década después de la guerra, mientras su familia socialista se está derrumbando, Berina, una joven artista, trata de vivir libremente su recién descubierta sexualidad al mismo tiempo que asume poco a poco la enfermedad terminal de su madre.

Michael Kohlhaas

Michael Kohlhaas

Michael Kohlhaas de Arnaud des PallièresBrussels Film Festival 2013

En el siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, Michael Kohlhaas, un mercader de caballos próspero tiene una vida feliz y acomodada. Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta a un ejército y saquea las ciudades para restablecer su derecho.

The Attack

The Attack

The Attack de Ziad Doueiri, Istanbul International Film Festival 2013

Un cirujano israelí de origen palestino, está completamente integrado en la sociedad de Tel Aviv. Cuando un ataque suicida  deja diecinueve muertos y la policía israelí le confirma que su mujer, que también ha muerto en la explosión, era la causante del atentado, él rechaza de plano la acusación.

The Dead and the Living

The Dead and the Living

The Dead and the Living de Barbara Albert, Lecce European Film Festival 2013

Un viaje al pasado de la II Guerra Mundial y al abismo de la sociedad europea actual a través de la experiencia vital de Sita, una joven de 25 años. Un recorrido que va de Berlín a Viena en una película sobre la pérdida y la necesidad de descubrir la propia identidad.

God's Horses

God's Horses

God's Horses de Nabil Ayouch, Mediterranean Film Festival of Brussels 2012

Nabil Ayouch traza un convincente e impresionante relato de un grupo de niños del suburbio de Sidi Moumen, en Casablanca, que terminan convirtiéndose en terroristas, lo que sus mentores espirituales definirían como mártires.

Hold Back

Hold Back

Hold Back de Rachid Djaïdani, Lisbon and Estoril Film Festival 2012

Dorcy, un joven negro y cristiano, quiere casarse con Sabrina, una joven magrebí. Todo sería mucho más sencillo si Sabrina no tuviese cuarenta hermanos y si este matrimonio no se opusiera a un tabú aún anclado en la mentalidad de estas dos comunidades: los negros y los árabes no se casan entre ellos.

The Fifth Season

The Fifth Season

The Fifth Season de Jessica Woodworth i Peter BrosensFestival de Cinéma Européen des Arcs 2012

Un misterioso desastre sucede en un recóndito pueblo de la región de Ardenas: la primavera no llega. El ciclo de la naturaleza da un giro. Las relaciones se deterioran. Alice, Thomas y Octave, tres niños del pueblo, luchan por comprender el mundo que se derrumba a su alrededor.

Children of Sarajevo

Children of Sarajevo

Children of Sarajevo de Aida Begic, Sarajevo Film Festival 2012

Rahima (23) y Nermin (14) quedaron huérfanos durante la guerra de Bosnia. Su vida de mera supervivencia se vuelve aún más difícil cuando Nedim se ve involucrado en una pelea en la escuela con el hijo de un hombre de poder de la localidad. Este incidente desencadena una serie de eventos que llevan a Rahima a descubrir que su hermano menor tiene una doble vida...

Death for Sale

Death for Sale

Death for Sale de Faouzi Bensaidi, Brussels Film Festival 2012

Tres jóvenes deciden robar una joyería. Forman parte de la población callejera de desempleados sin esperanzas de las ciudades de Marruecos. Se ve en sus miradas que son unos matones normales y corrientes, pero unidos por la solidaridad y la amistad. Conciben el atraco como un medio para salir de un ciclo de pobreza que pesa sobre su destino como una cadena perpetua.

Vacuum

Vacuum

Vacuum de Giorgio Cugno, Festival del cinema europeo di Lecce 2012

La historia de un nacimiento se convierte en ser la historia de una ausencia. Lucha de una joven contra la depresión posparto vista con sus sentimientos claustrofóbicos. Al mismo tiempo, su existencia está siendo arrastrada hacia un gran vacío.

Extraterrestre

Extraterrestre

Extraterrestre de Nacho Vigalondo, Festival de Cinéma Européen des Arcs 2011

Una invasión alienígena a través de los ojos de un hombre corriente que vivirá la experiencia desde cerca, mientras el resto de la población vivirá esta invasión a través de rumores y especulaciones, sin enterarse realmente de lo que sucede...

Una vida mejor

Una vida mejor

Une vie meilleure di Cédric Khan, Lisbon and Estoril Film Festival 2011

Guillaume Canet y Leïla Bekhti en la espiral de la deuda excesiva. El amor, los sueños y la supervivencia económica brillantemente dramatizados. Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Roma y el Premio Cineuropa en Estoril.

Avé

Avé

Avé de Konstantin Bojanov, Sarajevo Film Festival 2011

Un amor a primera vista y un road movie luminoso en una sombría Bulgaria. Una ópera prima presentada en Cannes y ganadora del Premio Cineuropa en Sarajevo.

A Quiet Life

A Quiet Life

A Quiet Life de Claudio Cupellini, Brussels Film Festival 2011

La segunda pelìcula de Claudio Cupellini es su mejor obra hasta el momento. Tras el galardòn al mejor actor en Roma, la pelìcula recibiò el premio Cineuropa en el Festival del Cine de Bruselas.

Amnesty

Amnesty

Amnesty de Bujar AlimaniLecce European Film Festival 2011

Tilva Ros

Tilva Ros

Tilva Ros de Nikola LezaicEstoril Film Festival 2010

Bibliotèque Pascal

Bibliotèque Pascal

Bibliothèque Pascal de Szabolcs Hajdu, Sarajevo Film Festival 2010

La prostitución se filtra a través de la mente fantástica de una mujer de Europa del Este en el cuarto largometraje de Szabolcs Hajdu.

Chico & Rita

Chico & Rita

Chico & Rita de Fernando Trueba y Javier MariscalFestival de Cinéma Européen des Arcs 2010

Corridor

Corridor

Corridor de Johan Lundborg y Johan Storm, Brussels Film Festival 2010

Un thriller aterrador y claustrofóbico de un dúo sueco con una orden brillante del cine de género. Ganador del Premio Cineuropa en el Festival de Cine de Bruselas de 2010.

Desperados on the Block

Desperados on the Block

Desperados on the Block de Tomasz Emil Rudzik, Lecce Film Festival 2010

Un edificio de 19 pisos en Munich donde viven 2.500 estudiantes de todo el mundo sirve como un microcosmos de miles de vidas solitarias cuyos caminos se cruzan todos los días en las ciudades europeas.

Ordinary People

Ordinary People

Ordinary People de Vladimir Perisic, Miami International Film Festival 2010

Un debut magistral y despiadado sobre la banalización de la muerte en tiempos de guerra. Una película presentada en Cannes y seleccionada en 15 festivales internacionales.

First of All, Felicia

First of All, Felicia

First of All, Felicia de Melissa de Raaf & Razvan Radulescu, Estoril Film Festifval 2009

Una película prometedora codirigida por un cineasta irlandés y un guionista rumano, que ganó el Premio Cineuropa en el Festival de Estoril 2009.

Boletín

Digital Production Challenge II - v1

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs 350x250