Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

International Film Business Online

email print share on facebook share on twitter share on google+

International Film Business Online

EL NEGOCIO DEL CINE – CÓMO GANAR: La industria del cine independiente internacional -Tú, tu película, tu público – Uniéndolo todo.

8 clases, vídeos y casos prácticos sobre cómo trabajar en la industria del cine internacional.

Este curso, al que puedes asistir por un módico precio, está dirigido a directores así como a productores, distribuidores, agentes de ventas internacionales, aficionados, y a todo aquel que ya esté en la industria o quiera entrar en ella, empezando desde cero o que aspire a hacer carrera en la industria del cine independiente internacional. El curso consta de ocho clases, cada una con un trabajo, que será leído y corregido por los instructores Sydney Levine y Peter Belsito.

Al final del curso, aparte de haber disfrutado las 14 semanas, estarás familiarizado con los entresijos de la industria del cine independiente internacional. Al expandir el conocimiento del estudiante, le daremos las herramientas necesarias para desarrollar una película y distribuirla en el mercado internacional. Los estudiantes desarrollarán las habilidades necesarias para vender y distribuir el proyecto y recuperar la inversión, cubrir pérdidas y con suerte obtener beneficios por el trabajo cinematográfico realizado. El alumno aprenderá a desarrollar una posición destacada en la industria: cómo introducir nuestra propia película en la industria en cualquier momento de la trayectoria del proyecto o en cualquier momento específico del año.

La primera clase es gratis y sin ningún compromiso.

Cómo

Descarga la clase nº 1 aquí. Léela, evalúala, haz el ejercicio que se pide en la lección y envíalo a SydneyCineuropa.AT.gmail.com. Junto con el ejercicio, pregunta al profesor todo aquello que quieras saber sobre el contenido de la clase y el curso. En unos días recibirás el ejercicio corregido y las respuestas a todas tus preguntas, podrás ver con tus propios ojos lo útiles y divertidas que son las clases. Después de esto, puedes decidir si quieres apuntarte o no. Para continuar con el curso, tienes que mandar un correo a bernard.AT.cineuropa.org diciendo que quieres proseguir con el curso de ocho clases y hacer un pago a través de transferencia bancaria o PayPal. De este modo, se te incorporará al curso en el que, durante las siguientes 14 semanas, recibirás 7 clases más (una cada dos semanas). Al finalizar de cada lección, se te invitará a que hagas una tarea que enviarás al profesor. En los siguientes 7 días, tu profesor corregirá el ejercicio y te lo enviará. Las 14 semanas ofrecen un tiempo óptimo para estudiar las lecciones y hacer los ejercicios y, en caso de tener alguna duda, que éstas se te expliquen.

Los temas (que se enviarán en formato PDF) son fáciles de leer y contienen enlaces a todo lo que puede que quieras explorar. Te mostrarán varios aspectos del mundo del industria del cine, incluido los festivales, mercados, empresas, películas, países. No hay nada tan completo disponible. Examinamos los varios aspectos de la industria del cine de un modo completo y exhaustivo. En realidad, el conocimiento práctico y teórico que obtendrás al final del curso es superior a cualquier otro curso. Incluye un gran número de asuntos únicos e interesantes, que pueden llegar a ser iluminadores, que no se enseñan en ningún curso tradicional.

Para más información sobre el contenido y la organización de los cursos: bernard.AT.cineuropa.org.

Porqué

La primera razón para apuntarse a este curso es que las clases abren una puerta al mundo real donde las películas que nos encantan se ven y se distribuyen y además los creadores obtienen beneficios para poder volver a trabajar. La mejor manera de aprender a hacer películas que sean vistas y encuentren distribución mundial y compensen a los cineastas se puede aprender aquí si haces el esfuerzo de entender la parte cinematográfica de la industria. La distribución es crucial. Las lecciones que se te enviarán son documentos que podrás consultar incluso años después de haber finalizado el curso.

Cineuropa te ofrece un cronograma muy flexible que se adapta a cualquier horario.

Hay muchas razones para inscribirse en el curso:

  • El curso te obliga a comprometerte: al principio son solo unas dos o tres páginas de tarea para que te familiarices con el tema. Se te darán unas pautas al principio del curso. A lo largo del programa te irás introduciendo más profundamente en aspectos de la  industria como ventas distribución, festivales, mercados, internacionalidad. Esto te ayudará a guiarte en el futuro si decides involucrarte en el industria o seguirlo dese la distancia. El contenido aquí es único.
  • El curso se puede hacer desde casa (o la oficina). De esta manera, podrás leer los temas en tu tiempo libre y comunicarte de forma privada con tu profesor en cualquier momento. Así, nunca te perderás una clase.
  • Este curso online no es un distribuidor automático. Cuando hagas los ejercicios, no tendrás que corregirlos tú mismo, ni anotar una cruz o dos en una pregunta y que tu examen sea corregido por el Hal 9000. Si tienes alguna duda, no tienes que buscar la respuesta en ninguna página de internet. Aquí, alguien lee lo que escribes.

Programa del curso

No importa donde vivas, para entender el efecto que una película tiene y cómo obtiene la atención del mundo, es necesario conocer este modelo de industria único y cautivador. La gente hace películas para cambiar el mundo y, es importante entender cómo las películas alcanzan a las masas como parte del viaje a nuestra conciencia. Incluimos todos los festivales del mundo en este proceso, ya que, después de todo, son parte del marketing de una película. El negocio se adapta a las demandas de cada película cuya pregunta principal es: ¿A quién va dirigida la cinta? ¿Qué público tiene? Este es el objetivo de la distribución, atraer las miradas y obtener el beneficio que los cineastas merecen.

Esquema del curso – Temario de las Catorce Semanas

  1. Introducción y Descripción
  2. Objetivos y Planteamiento
  3. Mercados y Festivales
  4. Internacional
  5. Distribución
  6. Cortometrajes
  7. Documentales
  8. Películas de ficción

Ejercicios

Hay preguntas relevantes después de cada clase. Por favor, contéstalas y envía tus respuestas. También puedes enviar a Sydney (SydneyCineuropa.AT.gmail.com) y a Peter (PeterLBelsito.AT.gmail.com) cualquier otra pregunta que tengas, todas ellas serán respondidas a su debido momento. También es posible contactar por Skype si es necesario.

Antes de inscribirte tienes que completar el primer ejercicio para que evaluemos tu interés en este curso con tu profesor.

Calendario del curso

La primera lección del curso se puede descargar desde esta página en cualquier momento. Los otros siete temas se enviarán por correo electrónico cada 14 días, una vez te hayas matriculado. Entre una clase y otra, hay dos semanas en las cuales puedes leer la lección y enviar tu ejercicio, recibiendo la corrección como máximo en siete días, siempre y cuando sigas el calendario de entregas. El segundo tema se enviará cuando se confirme tu inscripción. Después de esto,  nuestro servicio de enseñanza te enviará una lección cada dos viernes. La fecha de entrega para enviar los ejercicios es 14 días después de haber recibido la octava y última lección (se podrá hablar con el profesor para obtener tiempo adicional). Ir a Preguntas Frecuentes, al final de la página, para más detalles.

Cuota de subscipción

El coste total del curso de International Film Business es de 455€. El pago se debe realizar en una sola cuota en el momento de confirmación de la inscripción (después del primer test y solo si decides continuar con el curso, por supuesto).

Cómo inscribirse

Envía un mensaje indicando tu intención de inscribirte a la siguiente dirección: bernard.AT.cineuropa.org. Recibirás  la confirmación de tu subscripción junto con los datos necesarios para hacer el pago mediante transferencia bancaria. Si el pago no se efectúa en una semana, la subscripción se anulará. Para obtener toda la información sobre la matriculación: bernard.AT.cineuropa.org.

Profesores

Sydney Levine y Peter Belsito llevan en la industria más de 40 años.

Nuestra antigua empresa, FilmFinders, fue conocida durante más de 20 años por ser la PRIMERA y única base de datos de películas internacionales diseñada para el negocio de la industria cinematográfica, para saber qué estaba pasando en los mercados cinematográficos sobre la compra y venta de películas en el mundo. Trabajamos y viajamos a muchos mercados internacionales y festivales, y lo seguimos haciendo aunque vendimos nuestra empresa a IMDb en 2009 pero no antes de crear el blog SydneysBuzz, que sigue publicándose en IMDb, IMDbPro y en Blogs.SydneysBuzz.com. Haz clic en Blogs.SydneysBuzz.com.

Antes de fundar FilmFinders en 1988, Sydney Levine era una alta ejecutiva de adquisiciones de películas en Los Ángeles, Nueva York e internacionalmente. Hoy en día es profesora y consultora, ha impartido cursos de distribución internacional y marketing en la Chapman University, UCLA Extension Film School Certificate Program, New School of Social Research, Deutsche Welle Akademie, Cannes Producer Workshop, Berlin Talents, University of Shavli en Lituania y algunos sitios más.

Peter Belsito era un director y productor independiente. Fundó el grupo de cine independiente pacifista L.A. Newsreel y la organización cinematográfica independiente IFP (Independent Feature Project) en Nueva York y Los Ángeles (ahora llamada Film Independent). Sydney y él colaboran muy a menudo en programas educacionales y de formación como este.

Preguntas frecuentes

  1. ¿El curso requiere preparación previa? No es necesario tener ninguna preparación previa para apuntarse al curso.
  2. ¿Se necesita tener  algún dominio especial del ordenador? No, el curso está organizado para poder ser seguido por cualquiera que sepa manejar el correo electrónico.
  3. ¿Qué software es necesario? Acrobat Reader, que se puede descargar gratis. También puedes utilizar Word. Incluso se acepta Final Draft y Celt.x.
  4. ¿Cuánto tardáis en contestar a nuestras preguntas aproximadamente? Siempre recibirás una respuesta en un plazo máximo de 7 días, a menudo 3-5 días. Si por alguna razón excepcional tus profesores no pudieran contestarte en el plazo de 7 días, se te informará del retraso por correo electrónico y recibirás una respuesta lo antes posible.
  5. ¿Es obligatorio terminar un ejercicio antes de recibir el siguiente tema? Lo mejor sería llevar el ritmo de las lecciones, por ejemplo acabar el ejercicio nº 3 durante las dos semanas que separa en el tema 3 del 4. Naturalmente, si en ese periodo, el estudiante no ha completado el ejercicio, puede hacerlo durante las semanas siguientes. Lo más importante es terminar todos los ejercicios al final del curso (concretamente, 14 días después de recibir la última lección). Durante este periodo, la regla de los 7 días para contestar preguntas no se respetará, ya que las respuestas pueden tardar hasta 15 días en llegar.
  6. ¿El curso es para todas las edades? Sí.
  7. ¿Qué tipo de ayuda puedo esperar de los profesores del curso? Un servicio informal, competente, apasionado. Puedes estar seguro de que los amables profesores estarán a tu disposición para ofrecerte respuestas simples a la vez que exhaustivas. Correcciones exhaustivas y respuestas inmediatas, directas al grano.
  8. ¿Qué pasa con los ejercicios que le envío al profesor? Se borran después de ser leídos y, por supuesto, nadie excepto el profesor puede leer este material. Si intercambiando correos con un estudiante, aparece un gran problema técnico que puede ser interesante para otros estudiantes, estas cuestiones se tratarán en correos colectivos sin hacer mención al ejercicio del estudiante, a no ser que el estudiante lo autorice. La privacidad y los derechos de autor de todos los inscritos están muy bien protegidos.
  9. ¿Todo el curso es por correo electrónico? Sí.
  10. ¿Se obtiene un  certificado o diploma por el curso? Sí, pero es un mero recuerdo de las lecciones. No te inscribas por esta razón. El motivo de suscribirse a este curso es explicar cómo funciona la industria cinematográfica.

Boletín

Producers on the Move

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes