email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Patrice Leconte - director de L'Homme du train

Entrevista

La nueva película de Leconte, L’homme du train, a concurso en la edición 59° de Venecia

play again
real (240x180) [1012 kB]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo, sin olvidarte de citar a Cineuropa:


por Federico Greco

Una estación, una ciudad de provincia, dos hombres, dos vidas opuestas pero igualmente solitarias en las que permanece todavía el deseo de cambiar. Es la nueva película de Patrice Leconte, L’homme du train [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, a concurso en la sección Venecia 59. Una historia intensa relatada a través de la cotidianidad de dos personajes en declive, interpretados por el francés Jean Rochefort y la estrella del rock Johnny Halliday, enfrentados a sus propias soledades y nostálgicos de lo que no pudieron ser. Acompañado por versos de una espléndida poesía de Guillaume Apollinaire. "Hacer cine significa sobre todo respetar –dice Leconte-. Para hacer películas hay que tener respeto por los personajes, los lugares, las luces. Tal vez parezca poco modesto, pero yo siempre he trabajado así".

“La ironía con uno mismo es lo más importante que hay en la vida. Más aún, nadie debería de tomarse demasiado en serio”. Un encuentro improbable que Leconte, casi como un mago alquimista, inventa para la pantalla, concediendo espacio a la verdad y negándolo a lo increíble, entendido aquí como lo no creíble.
“La historia que he querido relatar nace del encuentro entre dos actores que puse juntos –prosigue el director-. El cine nace de los encuentros, del intercambio de pensamientos e ideas. Es lo que tiene de bonito: reunir dos universos y lograr que se entiendan entre ellos”.

Privacy Policy