email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Roberto Benigni - director

Entrevista

Roberto Benigni y el reparto de Pinocho (2002) presentan la película en rueda de prensa

play again
real (240x180) [2 MB]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo, sin olvidarte de citar a Cineuropa:


por Federico Greco

Roberto Benigni y el reparto de Pinocho [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2002) hablan de la película en una rueda de prensa. Después del éxito de La vida es bella, el italiano dirige una película con un presupuesto de 40 millones de euros y un gran número de efectos especiales.
La famosa historia de Pinocho de Carlo Collodi, narra las aventuras de una marioneta de madera creada por Gepetto, un carpintero, que en su viaje para convertirse en un niño de verdad vive innumerables aventuras y conoce a increíbles personajes. El director afirma que, "Llevaba soñando con hacer Pinocho veinte años, si hubiera esperado un poco más me habría acabado convirtiendo en Gepetto". Nos habla de Federico Fellini que solía llamarle “Pinocchietto” y que en su lecho de muerte le dijo “Harás Pinocho tú solo, Robertino”. Cuando le preguntaron que en qué modelo se había inspirado, respondió que "creo que el Pinocho de Comencini es el más italiano de todos, pero también me encanta el Pinocho de 1940. La versión de Guardone en la que Gassman es el pescador verde.
Pinocho es el proyecto que Benigni siempre había querido hacer, atraído por la fantasía y el entusiasmo del personaje, aspectos que para él son fundamentales en la vida.

Privacy Policy