Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Entrevista

email print share on facebook share on twitter share on google+

Gabriele Muccino • Director

real (240x180) [790 kb]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo:


por Federico Greco

Italia, la familia y la telebasura, son los temas de Ricordati di me (Acuérdate de mí) [Tráiler, Making of], la nueva película de Gabriele Muccino que se estrena en los cines italianos el día de San Valentín. Tras las crisis de identidad de los treintañeros en El último beso (L'ultimo bacio), inesperado éxito en Italia y en el extranjero, la cámara del director romano se traslada a una pareja de cuarentones desilusionados. Los nombre de los protagonistas de L’ultimo bacio, Carlo y Giulia, regresan, señalando una línea de continuidad entre las dos películas y sus personajes. Fabrizio Bentivoglio reemplaza a Stefano Accorsi, Laura Morante a Giovanna Mezzogiorno y además hay una estrella conocida en el extranjero, Monica Bellucci, que hace el papel de incómoda rival. Participan también los dos hijos de la pareja, ambos preuniversitarios.
No está claro si Italia se refleja en las películas de Muccino, pero con toda seguridad sus personajes, adolescentes o cuarentones, reflejan a los italianos contemporáneos: “Son almas frágiles –explica el director romano-, víctimas de sus propios modelos. El coche, la ropa, el cuerpo, todo lo que la televisión nos machaca en la cabeza”. Muccino nos dice que la historia que relata no es sólo italiana, sino también universal: “Sucede en todas partes, incluso en Sudáfrica. Se sueña con ser famoso sin tener ningún talento. Estamos incómodos, neurotizados y nunca nos gustamos lo suficiente”. Los platos rotos los paga la familia, “sitio en el que menos confiamos y en el que menos se nos conoce. Es más fácil hablar con un desconocido en una fiesta. Las familias estallan y dejan tras de sí un rastro de dolor”.
Muy italiano, eso sí, el tema de la “televisión basura”: “La televisión es un lugar al que se va a contar cualquier cosa para convertirse en una estrella. Incluso, puedes confesar un homicidio en directo y la audiencia aumenta: la pantalla lo ennoblece todo”. Es lo que piensa Valentina (Nicoletta Romanoff), la hija adolescente de Carlo y Giulia que de mayor quiere trabajar como azafata en la televisión. “Las chicas que participan en estas audiciones de televisión tienen dieciocho años, son muy frágiles y vulnerables –explica Muccino-. Nadie les ha dicho que además de aparentar, hay que ser. Y sus madres son cómplices, como en Bellisima de Visconti. Vas a la televisión, resultas simpático, te vuelves rico y le das sentido a tu vida”.

Boletín

Warsaw
EPI Distribution
LIM

Follow us on

facebook twitter rss