email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Stephen Daldry - director

Entrevista - Berlin Film Festival

El director británico Stephen Daldry presenta en rueda de prensa su largometraje Las Horas

play again
real (240x180) [1 MB]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo, sin olvidarte de citar a Cineuropa:


por Federico Greco

El director Stephen Daldry ha sido entrevistado junto al reparto de la película Las Horas en la rueda de prensa de la 53° edición del Festival de Cine de Berlín, en donde también se proyectó el filme.
Tras haber dirigido en los años 90 el Royal Court Theatre de Londres, y alcanzar el éxito internacional con Billy Elliot, Daldry contactó con Miramax para dirigir la película Las Horas, protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep, Julianne Moore y Ed Harris.
Durante la entrevista, el director explica cómo la gente solía decirles a él y al guionista David Hale que el libro 'Mrs. Dalloway' era imposible de convertirlo en un guión, porque no era de carácter cinematográfico. En lugar de eso, dice, encontraron en el libro un fuerte mecanismo dramático, que evidencia la conexión existente entre las tres mujeres.
Nicole Kidman, que interpreta a Virginia Woolf, confiesa que esta autora era de las que menos le interesaban en el colegio, prefiriendo en su lugar escritores románticos. Por eso se considera afortunada al haber tenido la oportunidad de interpretar su papel, ya que pudo descubrir y apreciar a Woolf.

Lee el artículo

Privacy Policy