email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Peter Woditsch • Director

Entrevista

Dans la main de Dieu es una búsqueda de profundidad espiritual, un sentimiento que no tiene color dogmático y que no se pliega a ninguna jerarquía ni regla

En la búsqueda para encontrar escondidas joyas artísticas, descartadas debido a su carácter cuestionable, Peter Woditsch tuvo algunos extraños encuentros para su nueva película Dans la main de Dieu [+lee también:
tráiler
entrevista: Peter Woditsch
ficha de la película
]
 a la vez que buscaba localizaciones para su anterior cinta Musées secrets. Encontró mucho más que solo objetos que la iglesia quería esconder. Aparte de armarios repletos de penes extraídos de esculturas del Renacimiento, algo hecho para respetar el protocolo religioso, Peter también se encontró con sacerdotes católicos que habían sido expulsados, excomulgados de la familia de Cristo. ¿Qué podrían haber hecho para generar la ira del Vaticano? ¿Pedofilia? ¿Violación? ¿Asesinato?

"No quise acercarme de manera libre a la religión, pero tampoco quise hacer una cinta mimando al público católico. Ayer, por ejemplo, me encontré con un vecino que conozco desde hace quince años o por ahí, que es totalmente ateo. Vino a ver el preestreno de la película a Flagey. Normalmente solo hablamos de cosas sin importancia, pero esta vez me dijo cuánto le emocionó la película, que no podía dejar de pensar en ella o de hablar sobre ella con su mujer, también atea declarada."

Cinergie.be)

Lee también

Privacy Policy