The Square (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

Vídeo - Trieste Film Festival 2009

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kornel Mundruzco, director de Delta

flv (480x270) [28197 kb]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo:

¿Un director es un artista o un técnico?
El director húngaro Kornel Mundruzco piensa que se es un artista cuando se trabaja en el guión, mientras que para rodar se necesitan más bien habilidades técnicas. Rodar "es un deporte técnico como la Formula 1: se necesita un bien piloto y un buen coche, y lo más importante, el apoyo de un equipo creativo".
Para su última película Delta, el director se ha inspirado en el delta del Danubio, que le dejó impresionado tras su primera visita, y que le hizo decidirse a grabar allí y a hacer del río el trasfondo de la historia.
Como explica el director, muchas de sus películas se centran en las personas. Prefiere hacer películas sobre los seres humanos, crear un microcosmos donde la familia encaja perfectamente con lo que la rodea.
En cuanto al cine húngaro, afirma que se han producido muchas películas de calidad en su país. Se considera a sí mismo un director húngaro sintiéndose orgulloso de ello. Continúa diciendo que Hungría fue uno de los países con una producción cinematográfica de mayor envergadura, especialmente en cuanto al cine mudo. Esta tradición, que siguió vigente durante el Comunismo, continúa calando a los directores húngaros, como es el caso del gran Jancso. Una larga tradición que se refleja en películas de temática triste con largas tomas en completo silencio.

Boletín

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value

Follow us on

facebook twitter rss