email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Savina Neirotti • TorinoFilmLab

Entrevista

flv (480x270) [15 MB]

Copia y pega el código en tu html para insertar este vídeo, sin olvidarte de citar a Cineuropa:

Los organizadores del TorinoFilmLab pueden estar más que satisfechos: el 2010 no ha sido un año especialmente emocionante para el «laboratorio» dedicado al apoyo a los talentos del mañana. Dos películas respaldadas en ediciones anteriores han sabido convencer a los jurados internacionales: >a href="film.aspx?documentID=133813">Agua fría de mar [+lee también:
tráiler
entrevista: Savina Neirotti
ficha de la película
]
, premio Tigre en Rotterdam, y Le quattro volte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michelangelo Frammartino
entrevista: Savina Neirotti
ficha de la película
]
, Europa Cinemas Label en la Quincena de Cannes; por todo ello, cabe esperar en un futuro ulteriores éxitos.

Sin «incomodar» a los proyectos que ya están en el set (o en proceso de estarlo), basta hojear el «book of projects» del Final Meeting Event de 2010 (en el ámbito del festival de cine de Turín) para dar con historias y nombres –algunos ya conocidos– que pronto llegarán a la gran pantalla.

Los dos cursos avanzados que se vienen ofreciendo desde anteriores ediciones están ya a punto de concluir: el Training, dedicado al desarrollo de guiones y dirigido a proyectos que se encuentran en una fase inicial de desarrollo; y el Development, centrado en las estrategias de coproducción y financiación y dirigido a los proyectos que ya disponen de un productor.

Entre las iniciativas del Lab de este año figura un nuevo programa de Training in partnership con el festival internacional de cine de Dubái y EAVE, Interchange, enfocado a la cooperación entre directores y productores europeos y del mundo árabe (en especial del área del Golfo Pérsico y algunos países de Oriente medio como Bahrein, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Territorios palestinos, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen): «Por lo general los árabes miran hacia los Estados Unidos», explica la directora del TFL, Savina Neirotti; «esta vez, sin embargo, han dirigido su atención al Torino Film Lab. El objetivo es contribuir a la "construcción desde abajo" de una industria mediante la formación de los jóvenes productores locales».

Otro aspecto inédito es la colaboración con el Pixel Lab y el Pixel Market, organizados por la inglesa Power to the Pixel y dedicados al desarrollo y a la coproducción de obras de medios cruzados: «He escogido tres proyectos representativos de las amplias posibilidades de trabajo con el storytelling en este campo», continúa Neirotti, particularmente orgullosa de otra novedad: el Premio del Público, dotado de 30.000 euros y concedido a uno de los 150 productores de todo el mundo que asisten a las presentaciones de los 11 proyectos que buscan coproducción del Development Programme.

Se asientan, a su vez, los Premios a la Producción, otorgados por una Junta Asesora internacional. Los galardones tienen una dotación que va de los 50.000 a los 200.000 euros.

Lee también

Privacy Policy