email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

Luc Pien • Director

Entrevista

"Hace falta seguir soñando pero también saber que los sueños no siempre se hacen realidad. Si ya no soñamos, se acaba todo", dice el belga Luc Pien, director de Light in Time to Come

play again

Después de La Sicilia en 1997 y Vergeten Straat en 2001, una adaptación de la novela e Louis Paul Boon, el director flamenco Luc Pien vuelve al cine dirigiendo un documental sobre Irak: Light in Time to Come [+lee también:
entrevista: Luc Pien
ficha de la película
]
. En esta película Luc Pien busca documentar la situación de Irak tras la intervención de Estados Unidos en 2003 reflejando en ella la situación general de Oriente Medio. En solo unos meses, rodó alrededor de cuarenta horas de entrevistas y trata ahora la tarea de construir la narrativa de su documental, algo que quiere que sea completo y multifacético. Incluso sin financiación, Luc Pien rechaza perder la esperanza. No asegura saberlo todo, ni asegura estar en lo cierto. Hace preguntas, tiene debates, e intenta dar tantas respuestas como puede. ¿Cuál es el futuro de Irak tras la intervención de Estados Unidos? ¿Cuál es el futuro de Oriente Medio? ¿Cómo perciben todos los entrevistados su futuro, y el futuro del mundo en general?  

Cinergie.be)

Lee también

Privacy Policy