Martin tiene diez años, vive con su madre soltera y acaba de mudarse al campo, Nuestro protagonista se ha metido en problemas en el colegio: Marta, la chica que le gusta, parece estar interesada por Kevin, el hijo de una ejecutiva soltera que tiene atemorizado al resto de los niños. Las cosas cambian sin embargo cuando un gato sigue al pequeño a su escondrijo, pues este gato convencional a simple vista puede convertirse en un medio mago llamado Nitram. Martin y Nitram experimentarán así el significado de la amistad y conseguirán resolver los típicos problemas cotidianos de un niño de diez años.