Francia, en la actualidad. Un estafador de poca monta se hace pasar por el jefe de obra responsable de la construcción de un tramo de autopista. Engañará a toda una región, contratará a una decena de obreros y sacará provecho cínicamente de esta estafa hasta que conozca a la alcaldesa de un pequeño pueblo por donde pasa la autopista. Ella le perturba, le hace sentir frágil, le revela un universo que no conocía: el de los sentimientos. ¿Hasta dónde llegará para salvar a sus víctimas y a él mismo de su mentira?