Una apasionante historia que se desarrolla en medio de la selva tropical de Orinduik en Venezuela donde, dado lo inaccesible del lugar, se han conservado algunas formas de vida prehistóricas que han conseguido sobrevivir durante millones de años. Estas colonias de extraños organismos han construido la cueva de cuarcita más grande del mundo dentro de un gran laberinto de rocas antiquísimas y hacia allí se dirige una expedición de espeleólogos y aficionados checos y eslovacos, que en una arriesgada misión, intentarán entrar en este almacén del tiempo donde el hombre nunca ha puesto pie... Dentro de esas grandes superficies subterráneas, estas personas descubrirán un mundo perdido que les hará cuestionarse aún más preguntas en vez de ofrecerles respuestas.