Helena Altmanová es una agradable profesora de instituto de francés y literatura que sabe lidiar muy bien con las situaciones difíciles tanto en la escuela como en su vida privada; y es que su extensa familia la pone a prueba en muchas ocasiones, pues entre convivir en la misma casa con su ex-marido el famoso novelista Karel y convivir con los problemas de los demás (su hermana Krystina acaba de enviudar, su hermano Adam tiene problemas matrimoniales y su madre se encuentra inmersa en una aventura amorosa en plena edad dorada), Helena siente que no tiene tiempo para ocuparse de sí misma y de sus sentimientos. Sin embargo, y a pesar de todo, un día pasa lo que suele pasar cuando uno deja de creer que sus sueños se van a realizar: Helena conoce en un momento inoportuno al paramédico Frantisek y se enamora perdidamente de él.