Los últimos días de los unos de los más eminentes hombres políticos de esta misma guerra, el general Wladyslaw Sikorski. La trama tiene como marco el palacio del gobernador de Gibraltar, Mason Macfarlane, que debe convencer al general de devolver documentos que prueban el asesinato masivo de los funcionarios polacos en Katyn, operado por el ejército ruso. Rodeado solamente por su hija Zofia y por sus más cercanos colaboradores, el general se niega: su asesinato es entonces planeado.