Verano de 1914. A sus 75 años de edad, el rey Carlos I, fundador de la actual Rumania, se ha retirado al castillo de Peles. La reina Isabel, su devota esposa y leal amiga, le acompaña. El monarca lleva los achaques de la edad con orgullo, sin embargo, tiene un conflicto moral. Se le presenta una difícil situación: su honor y sus raíces familiares le empujan a entrar en la guerra al lado de Alemania, Austria y Hungría, pero la opinión pública quiere que el país se declare neutral. El anciano rey jugará su última carta en el Consejo de la Corona, donde intentará persuadir a los representantes del pueblo para que voten a favor de participar en la guerra al lado de las Potencias Centrales.