Thomas es un famoso director en la cúspide de su carrera que vive obsesionado con la idea de la mujer amada y con sus creaciones. Aunque sus películas triunfan en los festivales y encandilan al público, los actores y sus amigos, Thomas está atormentado por el deseo de hacer la película de su vida y por la imposibilidad de tener junto a él al amor de su vida.