Tras un duro período entre rejas por razones políticas, el antiguo comisario se encuentra con una trama ilegal a nivel internacional que se dedica a organizar el juego de la ruleta rusa para una elite aficionada a los espectáculos extremos. A finales de los setenta, el destino le lleva a una ciudad de Europa central, donde el malvado Goldberg, un viejo conocido, es el autor de una versión "mejorada" de este juego: la llamada ruleta rusa cruzada. En esta nueva modalidad los dos oponentes se disparan entre sí al mismo tiempo. El punto álgido de este "show" es el enfrentamiento entre Moldovan y su antiguo amigo Cristian Vasile, unos veteranos en este juego. El comisario se encontrará con caras conocidas: amigos y enemigos. De hecho, todos los bajos fondos del Bucarest de los años cuarenta se han dado cita en esta ciudad.