Suzette, la tía de Michel Gondry, cuenta sus años como profesora en las montañas de Cevenas, al centro-sur de Francia, donde trabajó de 1952 a 1986. Pero poco a poco, Michel descubre cosas de su vida familiar que desconocía y que esta película explora de manera sobria pero llena de emociones.