La vida no es fácil para Eduard Zuiderwihjk, un holandés de 40 años que tiene un restaurante en África y que cría él solo, tras la repentina muerte de su esposa, a su hijo de nueve años. El pequeño Thomas busca refugio y consuelo en su amigo Abu, hijo deMafillu, una de las mujeres de color que trabajan en el restaurante. De la noche a la mañana, Abu desaparece junto con otros diez niños después de que el ejército rebelde atacara violentamente el pueblo. El padre de Abu y otros habitantes del pueblo han sido cruelmente asesinados y nadie sabe dónde están los niños. Thomas no lo puede soportar, quiere que su amiguito Abu vuelva. Eduard, que se siente culpable por ser un mal padre, decide ir a buscar a Abu y salvarlo de las garras de los rebeldes. Mientras que Eduard recorre el país buscando información sobre la desaparición de los niños en un campamento de ayuda humanitaria, el ejército rebelde de Michel Obeke está entrenando a Abu para que sea un niño soldado. Los niños están bajo una presión física y psicológica tal, que se convierten en verdaderos asesinos sin piedad.