En Condé-sur-Ginette, una ciudad imaginaria en los alrededores de París, ha llegado el verano y como cada año, hay gente que se queda, gente que se va y… gente que debería haberse ido. Gente que, como José Frelate, trabaja en negro en los barrios ricos y pierde la cabeza por una chica guapa. Gente que, como Tony Merguez, se hace pasar por un empresario y se tira el verano huyendo del lider de una banda de malhechores y de una novia psicópata. Gente que, como Sammy y Narbé, finge haberse ido. Para los Lascars, el Caribe está lejos, muy lejos… ¡Pero el verano promete ser caluroso y llegar cargado de sorpresas!