Un largo día al final del verano. Los cuatro miembros de una familia de campesinos del sur de Chile no terminan de adaptarse al mundo cambiante que les rodea. Un mundo en el que un videojuego o un nuevo vestido pueden ser tan valiosos como un litro de leche o un vaso de vino. Un mundo nuevo y globalizado donde las fronteras entre la tradición y la modernidad desaparecen y donde los valores cambian continuamente.