Un testimonio único sobre la China actual. Desde 1996 Zhao Liang graba a los chinos venidos desde todos los puntos del país a Pekín para denunciar los abusos e injusticias de las autoridades locales. Cerca de la Oficina de Denuncias, alrededor de la estación sur de Pekín, los demandantes se reúnen, la mayoría resguardados en chabolas improvisadas, y esperan durante meses o incluso años para obtener justicia. Campesinos expulsados de sus tierras, obreros de fábricas en bancarrota, pequeños propietarios a los que les derribaron las casas sin darles ninguna compensación... todos los casos están representados. Lidiando con las brutales intimidaciones por parte de los poderes locales, los demandantes no cejan en su empeño, aunque muchas veces esperan en vano. Zhao Liang acompaña a varios de ellos, en particular a una madre y una hija que seguimos durante diez años. Una película rodada hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos, que nos muestra las constantes contradicciones de una China en pleno esplendor económico.