1913. Dos polacos escapan del exilio y cruzan los bosques siberianos hacia China. Uno de ellos pierde la vida cruzando el río Amur. El superviviente, inconsciente, es encontrado por un cazador chino que le lleva a su choza en la montaña. El cazador tiene una bella hija de 16 años. Para no tentar a la suerte, sus padres hacen que se corte la melena y que se vista como un chuico. Pero ¿será suficiente para que no surjan sentimientos entre ambos?