Jan Zawada es un doctor bien formado que vive en el más absoluto estado de bienestar y confort. Su mujer, Monika, su hijo Maciek, su agradable casa cerca del bosque y un trabajo que odia. Monika, segura y valiente, tiene un puesto importante en una gran compañía y se pasa la mayor parte del tiempo en el trabajo. Ella y su marido no hablan mucho entre ellos. Mientras tanto, Janusz, hermano de Jan y psiquiatra de profesión, vive al lado con su mujer Anna, y envidia todo lo que su hermano y Monika poseen. Jan se da cuenta de que su vida le está conduciendo a un estado infeliz y decide tomar cartas en el asunto. Un día, Monika llega a casa y encuentra una cinta de vídeo. Se entera de la decisión de Jan, la cual pone en marcha una serie de increíbles y divertidos acontecimientos, conduciendo a un sorprendente e inesperado final.