Millones de africanos fueron deportados a América durante los 300 años que duró la trata de esclavos. El cantante Youssou N'Dour y su amigo, el pianista Moncef Genoud, deciden investigar sobre la influencia de la música africana en el mundo volviendo a recorrer la ruta de este horrible comercio y encontrándose con muchos músicos a los que convencen para participar en un concierto de canciones de Youssou en la Isla de Gorée, en la costa senegalesa.