Ajami vive en Jaffa, un crisol de culturas donde se enfrentan judíos, musulmanes y cristianos. Nasri, un sensible adolescente de 13 años y su hermano mayor, Omar, viven con miedo: su familia está en peligro después de que su tío hiriera a un miembro importante del clan. Malek, un joven e inocente refugiado palestino, trabaja ilegalmente en Israel para financiar la operación a vida o muerte a la que se debe someter su madre. Binj, un joven palestino, sueña con un brillante futuro junto a su prometida judía. El policía judío Dando quiere vengar a cualquier precio la muerte de su hermano...