Por la mañana temprano. Un autobús con siete soldados se dirige a un destino desconocido. Entre los pasajeros se encuentra Dzoni, un joven de veinte años. Se acaba de incorporar a esta brigada en la que no termina de encajar. El autobús se para delante de una granja abandonada rodeada de un campo. Dzoni, inquieto por la misteriosa misión, intenta descubrir lo que les espera. No obtiene respuesta. La espera comienza en un campo bajo el ardiente sol. Un autobús se acerca, los pasajeros son unos hombres acurrucados unos contra otros. El comandante de la unidad le explica a sus reclutas que esos prisioneros son los enemigos. El grupo de siete soldados que soportaban la angustia de la espera presiente que van a pasar a la acción...