François tiene 21 años y vive en un pequeño país que la Alemania Nazi se acaba de anexionar. Su padre, que colabora con el régimen fascista, le obliga a ir a la universidad alemana. Pero François comete su primer acto de desobediencia y se escapa de un lugar infectado por el odio racial. Ahora tendrá que elegir entre dos opciones, a cual peor: alistarse al ejército a la fuerza e ir a luchar al frente ruso contra los Aliados o transformarse en un "refractario" y encerrarse en el fondo de una mina durante meses sin ver la luz del día, con frío, humedad y la única esperanza de la Liberación.