Del sur italiano, soltero e hipocondríaco, el banquero Roby descubre que tiene un tumor en los pulmones, en fase terminal y que sólo le queda un mes de vida, por lo que decide pasarlo en el Caribe. Vincenzo es un dentista napolitano casado con una mujer super celosa pero que no logra frenar sus escapadas con su guapa amante. Angelo trabaja como chofer, o, mejor dicho, como esclavo del especulador del sector de la construcción, Remo, y es obligado a acompañarle al Caribe. Éstas y otras historias se entrelazarán en un inolvidable verano lleno de risa en las islas más maravillosas del mundo.