En la Rusia de Brézhnev, Andrei Filipov era el director de orquesta más importante de la Unión Soviética y dirigía la famosa Orquesta de Bolshoi hasta que, tras haber renunciado a separarse de sus músicos judíos entre los que se encuentra su mejor amigo Sacha, fue despedido en lo más alto de su carrera. Treinta años después, Andrei sigue trabajando en Bolshoi pero... como hombre de la limpieza. Sin embargo, una noche que se queda hasta tarde para limpiar de arriba a abajo el despacho del jefe del lugar, Andrei se encuentra con un fax para el director: se trata de una invitación del Teatro de Châtelet para que la Orquesta de Bolshoi vaya a tocar a París. De repente a Andrei se le ocurre una locura: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que ahora sólo viven de pequeños trabajillos, y llevárselos a París haciéndose pasar por la Bolshoi? Es la oportunidad que todos estaban esperando para la jugar la revancha...