Verano de 1995. La operación Tormenta está a punto de comenzar. Boro, que cumplirá los cuarenta en un año y medio, vuelve a su ciudad natal, Drinovci (Herzegovina) con su mujer Jasna y su hijo Luka tras siete años sin pisar su tierra. Quiere ver a su hermano, que ha conseguido salir de Sarajevo con su familia. Sabe que su hermano resultó herido, pero no que tendrá que ir en una silla de ruedas toda su vida. Boro y su mujer se pelean constantemente, además desde hace años no se habla con su padre, Pako, al que acusa de la muerte de su madre. En dos semanas, durante el mes de agosto de 1995, Boro se reconciliará al fin con su padre y aprenderá a ser un buen marido y padre.