Tragicomedia romántica que se desarrolla en una isla de Croacia. El cartero local tiene la costumbre de leer a hurtadillas el correo de los isleños; así, cuando una misteriosa “mujer de negro” se muda a la isla, éste lee sus cartas y descubre su fatal destino. Al cabo de un tiempo, la misteriosa dama y el cartero empiezan un romance; sin embargo, el cartero comprobará que su relación no es fruto de las casualidades como en un principio parecía.