Jan, un joven bibliotecario alemán, viaja hasta Italia para casarse con su novia germano-italiana Sara. Jan va a conocer por fin a su alegre familia política del sur de Italia, pero el encuentro resulta toda una pesadilla. El padre de Sara, Antonio, se lo hace pasar bastante mal con su extraña forma de vida. Aunque Antonio debería comprenderle un poco mejor, pues fue también un extraño en un país extranjero cuando emigró a Alemania en los sesenta.