Ida nació en África, pero siendo niña la adoptaron y se la llevaron a Finlandia. Ahora tiene 30 años y es costurera, pero no consigue encontrar trabajo y sigue viviendo con su madre, la activista Kati. Kati quiere arreglarle la vida a su hija y le ofrece un empleo en su trabajo. Sin embargo, animada por su amigo Ville, Ida se va a Berlín para encontrar un trabajo y demostrar a su madre que puede apañárselas sola. Mientras tanto, Kati descubre que está gravemente enferma, pero no se lo quiere decir a Ida por miedo de entrometerse en su búsqueda de independencia. Ida quiere tener su propia vida, pero ¿qué habrá dejado al final del día?