En 1918 la Guerra Civil azota toda Finlandia, los social-demócratas de la Guardia Roja luchan contra la Guardia Blanca, a la que apoya el Senado. El soldado Aaro Harjula vuelve de Alemania para unirse al Ejército Blanco, pero se queda escandalizado cuando ve cómo tratan los blancos a los vencidos y rebeldes rojos. Presencia cómo un grupo de mujeres soldado del Ejército Rojo son violadas y ejecutadas sin un juicio. Una de las mujeres consigue escaparse de la ejecución y Harjula decide llevarla a una tribunal militar cercano. Cuando Harjula lleva a su prisionera en un bote de remos al tribunal, ésta intenta escapar volcando la pequeña embarcación. Los dos se ven obligados a nadar hasta una isla desierta. Allí, su odio se desvanece poco a poco y una rara amistad nace entre ellos.